lunes, 16 de julio de 2018

actitud proactiva

es lo que me digo yo a mi mismo, vale, les acabas de soltar todo el cajón de mierda, pero ahora toca darle un par de vueltas y buscar soluciones que sean lógicas y te funcionen.

quitando el hecho de que activar un localizador, tobillera de rastreo, copiarle las contraseñas de las RRSS, leerle los whats app y en definitiva espiarle o tenerle secuestrado en mi casa es algo que está mal, es ilegal y que si acabo haciendo eso es porque más que amor es una obsesión, vamos a las cosas lógicas.

a) HABLAR CON ÉL: 

para mi es la gran falacia de este siglo, es decir, yo estoy con él porque quiero al igual que él está conmigo porque quiere, en un momento dado le puedo manifestar mi preocupación, mis miedos, mis inseguridades, porque somos una pareja y compartir cosas es como bonito. Pero ojo! no voy a lavar en él mis inseguridades, mis miedos y mis sentimientos de sentirme mal, acaso mis miedos e inseguridades están fundadas? tienen un soporte lógico? o es porque estoy como una puta cabra? yo creo que ahora mismo estoy fatal del riego y que por eso estoy en esta vorágine del drama y que insistir en el tema es crear el tema, por lo tanto desecho esta opción de manera directa.

b) ESTE MIEDO SE PARECE A OTROS?:

a esta conclusión llegué el viernes o el sábado, resulta que estaba dándole vueltas y BUM! la solución se apareció ante mi, vi un resumen a cámara rápida del final con mi anterior novio. En el que juntaban los ingredientes: cambio de trabajo + cambio de piso + cambio de vida (sí, lo que estaba pasando) en resumen: este chico en su momento me vio como una actividad que no podía mantener y que prefería disfrutar su nueva vida a estar conmigo. (el canal de autoayuda está cerca) y según me metía más en este razonamiento veía que la sensación de miedo era igual!! ME HE ENGANCHADO A UN SENTIMIENTO DEL PASADO Y ME SIENTO AMENAZADO!!

que qué es eso?? nuestra memoria se compone de recuerdos (imágenes, frases, situaciones) pero también de sentimientos, y a veces cuando experimentamos una situación parecida a otra ya vivida en función de nuestra memoria emocional el sentimiento será positivo o negativo. Un ejemplo es como un postre que se parece al de nuestras abuelas va a saberte mucho mejor (por ese componente emocional) que uno que no te trae un recuerdo positivo.

el problema es cortar ese vínculo a ese recuerdo, ya que si sigo sintiendo que es la misma situación, volveré a actuar de la misma manera que hizo mi antiguo yo hace 4 años. Y obviamente no se parecen en nada.

c) NO PENSAR:

cuando se lo cuentas a un amigo lo primero que te dice "tío, no te rayes" y yo "ah gracias! me acabas de solucionar un problema!!"no, no funciona, mi mente tiene ese rasgo de pensamiento obsesivo en el cual si algo no me convence le da vueltas, al darle vueltas surgen miedos, y al surgir miedos me bloqueo, por eso prefiero organizar el pensamiento, buscar desencadenantes y entender lo entendible para desbloquearme.


VALE Y A QUÉ CONCLUSIONES LLEGAS?

veamos...

1º Es obvio que me encuentro mal porque estoy reviviendo algo anterior.

2º No son el mismo chico, no se parecen y no es la misma situación, ergo, no tiene porqué volver a pasar lo mismo.

3º TODOS, tenemos miedos estando en pareja, no es algo de lo que tenga exclusividad, por lo que no tengo porqué sentirme mal de comerme la cabeza.

4º el control no da la seguridad, te la quita. Pretender saber todo lo que ocurre en su día a día y desconfiar por si acaso no va a hacer que duela menos si algún día la relación se acaba, simplemente me va hacer no disfrutarla.

5º La solución radica en la confianza en ti mismo.

6º Nunca ha existido el riesgo 0 en las relaciones

No hay comentarios: