martes, 17 de agosto de 2010

paseando por la playa...(parte 1)

Me resulta más fácil escribir en mi cabeza que en una hoja en blanco...

Todo empezó en Canarias, cuando vi que el plan "beber-fiesta-playa" sólo lo aguantaría 2 días como mucho...y es que el primer día iba convencidísimo de que quería desfasar tanto o más como mis amigos, pero al día siguiente cuando me desperté medio mareado se me quitaron las ganas de seguir haciendo el idiota.

En la playa me encontré conmigo mismo, quería hacer cosas que no había hecho antes, y lo primero que hice fue quitarme el bañador, jajaja con lo cortado que soy yo no me creía que hubiese sido capaz, quería hacerlo porque siempre me había dado corte desnudarme en el gimnasio, o que me viese otra persona y aquella playa era el lugar, iba a superar ese miedo...al día siguiente el objetivo no era quitarse el bañador cuando ya llevase un rato, sino hacerlo desde el principio y acabar dando un paseo, todavía lo recuerdo, fue lo más liberador que he hecho nunca, al principio las miradas de la gente se clavaban, pero al rato daba igual, era libre! mi miedo se había ido!

Entonces empecé a pensar en porqué no rompía con el resto de miedos, porqué no podía disfrutar de estas sensaciones tan libremente como estaba haciendo en ese momento. Lo primero que me chirrió en la cabeza era el plan de estas vacaciones, beber hasta caerse, salir por el ambiente, y follar a saco...yo no quiero hacer eso ahora!!

Me acuerdo que llegué esa tarde al bungalow y Josu estaba sentado en el sofá con el ipad, me apetecía escuchar música y cantar, puse a Natalie Dessay, se giró y se empezó a reír, yo pensaba: "esta es mi música!! este soy yo!!" al él pareció no importarle mucho y siguió a lo que estaba, esa noche salí con la mayor ilusión del mundo, había descubierto un camino nuevo, mi camino. Pero las sorpresas no acababan ahí, esa noche conocimos a 3 transexuales, acabamos sentadas con ellas en una terraza desierta hablando de todo, yo que nunca había creído en la transexualidad como una opción, no sólo me demostraron que estaba confundido, sino que sus inquietudes también eran las mías, querían ser felices, joder y porqué si ellas quieren ser felices y luchan contra viento y marea teniéndolo más difícil que yo, porque yo no voy a hacer lo mismo.

A la mañana siguiente con la mochila en la mano me fui a la playa de nuevo, los pensamientos se me arremolinaban, y saltaban de unos a otros, pensé en todos aquellos que me han importado, el porqué se habían ido, y todo lo que me habían dejado. Pensé en porqué siempre he sido un fóbico de las relaciones de pareja, y como la primera vez que estuve con un chico lo di todo y salió mal, porqué ese miedo patológico a que me hagan daño. Cuando recogía las cosas en la playa ya había pensado en todo mi pasado, en todo lo que había hecho...sólo me quedaba pensar en lo que quería hacer.

No hay comentarios: