lunes, 12 de enero de 2009

Ajedrez

Este finde hemos subido una amiga y yo a ver a otros amigos, al final ha sido una aventura tremenda, porque nos ha pillado todo el temporal de nieve, ella pensaba que no íbamos a poder pasa de somosierra y que nos tendríamos que dar la vuelta, pero yo seguía teniendo la ilusión de querer ir, de que el temporal no me iba a detener, al final tras 10 horas de coche llegamos.

Yo no iba sólo, esta semana ha dado mucho de sí, el miércolés dejé el coro de manera oficial, y el jueves me despedí de mis amigos y compañeros con un mail y un vídeo, sólo he hablado con unos pocos, creo que tienen derecho a saber y a que puedan preguntar el porqué de estas decisiones, desde entonces no han parado de llegar mails, pero casi todos con el mismo mensaje, que esperan que vuelva, pero la etapa de este coro creo que ya la he cerrado, habrá amistades que sigan adelante, otras que se paren y otras que se pierdan, pero el camino sigue.

Pero quien me iba a decir que este finde volvería otra vez a cantar en otro coro, existía la posibilidad pero no tenía ninguna esperanza, me parecía un poco difícil, pero al final cantamos, pero había una sensación rara, pensaba "me siento fuera de lugar??" pero no, no me sentía fuera de lugar, era una sensación nueva, todavía no la conozco bien, pero es nueva y me gusta.

Por la noche después de la cena y toda la fiesta me agarró la rubia (una mujer del grupo) y me dijo "ya sé porqué te gusta a ti el país vasco...aquí has encontrado algo y por eso subes tanto" la cara de sorpresa que debí de poner se vió reflejada en la sonrisa que tenía, pensé en ese momento todo tipo de cosas, pero bueno, salí del paso diciéndole que tenía familia aquí arriba y que por eso también me gustaba subir...aunque no se lo creyó.

Hoy a la vuelta me llamó el retoño, quería hablar conmigo, resulta que el juego de anoche le había dejado marca en el cuello, pero tampoco parecía muy afectado, más bien me dió la sensación de que estaba orgullo de tener una herida de guerra con la cual va a poder presumir toda esta semana, él explicará que fue un juego, pero sabe que nadie le va a creer, y el sentirse integrado de esa manera le va a gustar. A lo que iba, resulta que me comentó que la rubia cuando le acercó le estuvo dando un poco la paliza, y como no podía darme detalles el retoño porque tenía familia delante, le pregunté que si la historia iba de mi, y me dijo que sí, entonces al contarle lo que me había dicho la rubia vió que estaba todo enlazado.

Por el resto siempre veo alguna parte negativa a estos findes, y es que no puedes estar con la gente a solas, siempre estamos todos, y hay tiempo para quedarnos a solas entre nosotros y poder hablar. La parte positiva es que he podido acercarme de manera brutal a un chico del cual pensaba que no me iba a llevar nunca bien, me ha sorprendido muy gratamente, luego tengo puestas un par de etiquetas de "cuarentena" porque hay gente que no me termina de cuadrar, así que antes de acercarme voy a ver un poco con calma lo que hay para ver como mueven ficha.

Bueno me voy a la cama...estoy cansado, a ver si mañana puedo hacer algo por la mañana antes de irme a clase.

No hay comentarios: