martes, 20 de noviembre de 2007

Dando el Cante

Hoy tuve mi primera clase de canto desde que hice la prueba del conservatorio, y me he sentido súper raro cantando con voz de Bari/tenor.

El año pasado estuve en clases cantando de contratenor, ya que es un tipo de voz con la cual me manejo muy bien, pero al hacer las pruebas del conservatorio me dijeron que no era contratenor, sino que era tenor, aprobé las pruebas, pero por motivos de plazas me quedé fuera...

El caso es que desde entonces no había querido dar clases sencillamente porque me sentía mal por todo esto y tuve una crisis de fe, y no sabía si dejar la música y dedicarme a la colección de latas de fanta de limón, o volver y enfrentarme a mis miedos.

El caso es que hoy en clase de canto me ha dicho la nueva profesora, "suenas a barítono" y yo "bueno pues vale..." la explicación es que llevo malo varios días y sé que esos graves son ficticios y que cuando me vuelva a poner bueno volverán mis agudos...pero la cosa o el problema está en que me ha clasificado vocalmente muy rápido...cosa que no me gusta nada, es decir al principio de trabajar con un alumno nuevo lo mejor es trabajar la voz en todo su registro y cuando se vaya viendo por donde tira pues entonces ir trabajando más ese aspecto vocal, pero claro para esto tiene que pasar cierto tiempo y hablo de meses, no sirve con dos vocalizaciones (ejercicios) y ale ya eres barítono, tenor o bajo.

De todos modos hablando con mi director del coro, opina lo mismo que yo, que primero hay que trabajar más la voz, que con llegar no sirve ya hay que más aspectos, y que yo era un poco insensato yendo a clases de canto sin estar bien vocalmente...pero bueno...no sé cuánto tiempo tendré que seguir hasta volver a encontrar a un buen profesor de canto...

No hay comentarios: