miércoles, 12 de agosto de 2009

ya no sufro por amor

Con el libro de lucía etxebarría, así empiezo este mensaje.

Me he cansado de vampíros emocionales. Será una virtud o un defecto, pero aparte de cotilla (y mucho) me encanta escuchar a la gente, sus historias, sus problemas, lo que sea. El lío viene cuando te dedicas a escuchar a alguien que te gusta, porque esa afición por conocer se convierte no en una obsesión, pero sí en una adicción, te engancha como una mala novela.

Así me pasó con un chico hace meses, todo empezó con un tonteo, yo me sentía en cierta manera identificado con su vida y empezamos a hablar, o más bien empecé a sacar información, hasta que creí que lo conocía del todo, pero ese tonteo era algo más porque ya no era un simple amigo, quería algo más de él, pero bueno, puestos manos a la obra iba a ser coser y cantar, al parecer era algo mútuo, pero no, no pasó nada, y no insistí una vez, sino dos, tres y hasta cuatro veces tropece como si no estuviese clara la cosa.

Entre medias, como buen masoquista emocional, intenté cortar varias veces con esta relación, porque si antes no le había aguantado a nadie semejantes gilipolleces, no iba a empezar ahora, pero me dió pena y encontré la escusa ideal para seguir ahí, porque como siempre había sido el "pobrecito está sólo" o "pobrecito no tiene con quien hablar" no me hacía falta mucho más para sacar al buen samaritano y correr a sus brazos para preguntarle qué tal estaba.

Pero llegó el día que dije, hasta aquí hemos llegado, no me hizo falta mandarle un mail, un fax o un sms, simplemente me dije que ya no iba a sacar más información, que si iba a ser una relación de iguales y no iba a pasar nada más que una amistad, que iba a implicarme lo mismo que él, el resultado fue evidente, se ha ido enfriando.

Todavía sigo teniendo la sensación de que se ha aprovechado, de que iba detrás de un objetivo y que yo sólo he sido un medio para alcanzar ese fin, y ahora no puedo decir que me dé igual, y que haga lo que quiera porque no es así, no he conseguido sacarle y ahora no sé como continuar...

2 comentarios:

kraken dijo...

Empieza por continuar con nosotros. Todos esos que de una manera u otra seguimos aquí.

markiloki dijo...

si,,, seguimos aqui. Continua con nosotros... besazo!!