martes, 27 de noviembre de 2007

Hablando con Noelia

Desde hace unos meses voy a hablar con Noelia una vez al mes, ella está ahí para escucharme, aconsejarme y darme su opinión, pero el problema es que a veces no la veo tanto como quisiese ya que hay gente que la necesita más yo.

Noelia es mi psicóloga, recurrí a ella porque los problemas que un día di por zanjados volvieron otra vez con más intensidad, pero en vez de manifestarse de forma física, volvieron de forma anímica, imaginaos todo el día triste, sin ganas de hacer cosas, sintiendome mal por como llevaba todo y a la vez dejando que todo siguiese igual, de tal forma que era una espiral sin fin...

Todo empezó a remitir cuando empezamos a hablar y a desescombrar todos aquellos recuerdos que creía intactos y empezaron a salir los problemas...los amigos, la familia, los estudios, y en concreto yo y mis decisiones. Por eso antes de cada cita suelo pensar que tipo de cosas me gustaría hablar con ella, o que me ha estado afectando y porqué motivo para luego hablarlo con más detenimiento, pero me da que la cita del miércoles va a ser de las buenas.

El mes pasado después de haber tenido una consulta mediocre, sin sacar nada a la luz empezó a surgir los problemas en mi casa relacionados con los estudios...fue tal cual estabamos hablando de un amigo, le cambié de tema a los estudios porque veía que la hora se iba y ahí salió todo, con sólo deciros que me puse a darle voces a la pobre muchacha que ella sin comerlo ni beberlo se quedó flipando y dijo "aquí está empezando a salir todo" lo malo es que solo me quedaba 15 minutos y no me cundió mucho más.

Claro ahora hay varias cosillas de las que tengo ganas de hablar, por ejemplo la necesidad que tengo de abandonar todo, de irme a otro sitio, y empezar una vida sin padres, sin que te digan haz esto, haz lo otro, que te carguen con sus problemas o te usen como arma arrojadiza, que no te digan a cada momento lo preocupados que están por ti porque tienes 23 años y no tienes una carrera...que no respetan tus gustos tachandolos de simples sueños de niño... Luego está el tema de mis amigos siempre estoy con esa extraña sensación de que valgo menos que ellos porque no soy como ellos, a veces me gustaría tener una super carrera como ellos...pero luego veo donde estoy y me da más rabia todavía porque sigo atascado en los mismos estudios...que ya va el tercer año en el mismo curso y que aquí estoy, que no avanzo...La gente se compadece y dice pobre niño que está perdido, otros te llaman vago porque dicen que no haces nada, pero, realmente sabe alguien como me siento?? No busco reconocimiento, ni lástima, ni empatía, sólo quiero salir de este pozo, cortar con todo lo malo que me rodea, pero esto a veces se asemeja a arenas movedizas, que cuanto más te mueves más te hundes...

Bueno por hoy ya es suficiente, otro día empezaré a desmigajar todo esto.

No hay comentarios: